"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

(Albert Einstein)

viernes, 8 de abril de 2011

GUÍA DIDÁCTICA

  
Las guías didácticas han cobrado gran popularidad, es un requisito básico en cualquier nivel educativo y en la educación superior ¡Impensable que un docente no entregue al inicio del curso a sus alumnos!
Pero ¿Qué es una guía didáctica? ¿Para qué me sirve? ¿Cómo puedo utilizarla?
La guía didáctica es un instrumento de gran utilidad, pues como su nombre lo dice guía  al estudiante sobre lo que necesita aprender en el curso, y no sólo eso, sino que da orientaciones de cómo y con ayuda de qué  puede alcanzar este aprendizaje, de manera que favorece el autodidactismo.
 Una buena guía didáctica incluye los objetivos de la materia, las competencias a alcanzar, actividades representativas por cada tema, conceptos clave que faciliten la comprensión y mantengan el interés del alumno, criterios de evaluación y en general todos los componentes de aprendizaje incorporados al temario.
Pregunta por tu guía didáctica al iniciar cada curso y sobre todo dale un uso adecuado, pues potencializar al máximo tus conocimientos, habilidades y valores depende ti.
Ejemplo de guía didáctica, materia:
PSICOLOGÍA SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario