"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

(Albert Einstein)

viernes, 1 de abril de 2011

Ejemplo de Rúbrica


De la materia de psicología social, éstas son algunas actividades que se llevaron a cabo. Son solo una idea, seguro tú realizarás una excelente rúbrica apegada a tus necesidades.

Competencia: Adquiera conocimientos de  los aspectos teóricos que le proporcionen una visión integral sustentada de la psicología, que le ayuden a la promoción del bienestar humano.

Objetivo: Desarrollo de habilidades para Identificar los fenómenos sociales que influyen en las actitudes y comportamientos del individuo.
INDICADOR
Excelente
Muy bien
Bien
Regular
Actividad:
Realizar una investigación y elaborar una síntesis en un cuadro sinóptico de los principales conceptos de la psicología social (socialización, motivación, actitud, prejuicio, estereotipo y discriminación).

Analiza, selecciona la información más importante y da su opinión.
Describe y establece una adecuada relación entre los principales conceptos de la psicología social.

Analiza la información y emite su punto de vista.

Describe y relaciona los principales conceptos de la psicología social.

Menciona las ideas principales sobre la información obtenida.
Elabora un escrito con los principales conceptos de la psicología social.

Identifica palabras secundarias sin enlace
Presenta ideas mínimas del texto.
Análisis en la plataforma virtual del documental “el Juego de la muerte” que describe una experimento realizado por psicólogos sociales
En el foro, integra los contenidos  y los enlaza de forma coherente. Involucra conceptos teóricos y prácticos del tema.
Emite un juicio de valor sobre la información seleccionada.
El argumento es pobre sin relacionarlo con la teoría.
Expresas mínimos puntos de vista.
Elegir un tema de interés social y elaborar un Ensayo en donde se analice y fundamente la relación existente entre éste y la salud mental
El tema es novedoso,  establece los orígenes del fenómeno social, fundamenta las consecuencias y  argumenta cómo afecta a la salud mental del individuo.
El tema es de interés, identifica y describe  la causa del fenómeno social y sus consecuencias, establece una adecuada conexión con la salud mental
Señala las causas del fenómeno social y sus consecuencias, no establece una adecuada relación con la salud mental del individuo.
Redacta un texto con ideas vagas, vincula deficientemente la teoría con el fenómeno social. 

1 comentario:

  1. FELICITACIONES MAESTRA:
    ME DA MUCHO GUSTO QUE SEA USTED TAN COMPROMETDA CON SU ESTUDIO Y SU TRABAJO. ES UNA EXCELENTE FORMA DE CREAR O DESARROLLAR LA LIDER QUE UN POCO MÁS ADELANTE SIN DUDA SALDRÁ A FLOTE EN LA SOCIEDAD.
    SU BLOG ES INTERESANTE, AMIGABLE Y POR SU PUESTO QUE SERÁ PARTE DE LA BITÁCORA DE SU VIDA ESTUDIANTIL Y PROFESIONAL A LA VEZ. OJALÁ ME PERMITA COMPARTIR ESTE SU BLOG JUNTO A LOS QUE A MI JUICIO SEAN LOS MEJORES CON COMPAÑEROS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD Y DE OTROS CAMPOS COMO MUESTRA DE COMPROMISO Y DEDICACIÓN...
    SALUDOS Y QUE TENGA UNA EXCELENTE VIDA.

    ResponderEliminar