"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

(Albert Einstein)

viernes, 8 de abril de 2011

Aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje

¿Alguna vez te ha pasado que no le entiendes nada al maestro? ¿Has sentido que su estilo de dar la clase y explicar no checa mucho con el tuyo? ¿Te ha parecido que la materia es demasiado difícil o aburrida?
Estudios científicos han comprobado que algunas de la veces cuando se nos dificulta aprender es porque la forma en que el maestro da su clase no concide con la forma en que a nosotros nos gusta aprender, sí, cada persona presenta una mayor inclinación a un estilo determinado......Entonces, ¿Debo culpar el docente y quedarme con los brazos cruzados? ¡NO! Ahora que sabes esto puedes hacer más!!! Es decir, si realizas un test para conocer tu estilo de aprendizaje conocerás cómo se te facilita aprender y esto te ayudará a emplear tus propias estrategias para llegar al mismo fin: el aprendizaje.
¡Potencializa tus fortalezas y trabaja en tus debilidades!


En el siguiente video el grupo de 2do de Psicología realiza en el laboratorio de computo de la Universidad Tangamanga un test para conocer  sus estilos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario