"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

(Albert Einstein)

domingo, 20 de marzo de 2011

Misión, Visión y Política Educativa de México: UNIVERSIDAD TANGAMANGA

La autora de este blog se desempeña como docente en la Universidad Tangamanga, con el respeto que se merece dicha institución se realizó un análisis de su filosofía en relación a lo que marca  la Ley General de Educación.
Misión: “Brindar una Educación de Calidad y Mejora continua soportada en una capacidad técnica, profesional e intelectual de la base académica y tecnológica de la Universidad Tangamanga, sustentada en un proceso de autoevaluación permanente, para exceder las expectativas educativas de la sociedad”
Visión: “Ser la Institución Educativa Superior mas prestigiada en el Centro del País, que por su incorporación al desarrollo de las regiones logre el reconocimiento  Estatal, Nacional e incluso Internacional”.
Lema: "Por una Libertad, Trabajo y Esfuerzo en Equipo Siempre Lucharé”.
Los valores que promueve son: Responsabilidad, Honestidad, Amor a la Patria, Honradez, 
Solidaridad, 
Humanismo, 
Dignidad, 
Conquista del entorno, 
Laboriosidad y 
Respeto a las normas de convivencia  y al orden  jurídico establecido.

En base a esto se puede concluir que la Universidad Tangamanga se desarrolla apegada a lo establecido al capítulo V de la LGE puesto que busca el desarrollo de conocimientos, habilidades y el fomento de actitudes positivas que contribuyen a  mejorar la convivencia humana.
Lo anterior basado en  resultados de progreso científico, valiéndose de personal capacitado, herramientas tecnológicas, espacios apropiados, etc.
Permite la libertad de creencias; fomenta la democracia, como  sistema de vida fundado en el constante  mejoramiento económico, social y cultural del pueblo. Y busca que el alumno de acuerdo a su contexto comprenda sus problemas, aproveche sus  recursos, defienda y asegure su independencia económica y  promueva y se sienta orgulloso  de su cultura.
Esta institución  va a la vanguardia pues ha incorporado a su sistema las nuevas tecnologías; se mantiene en constante evaluación con fines de mejora, diseñando medidas correctivas en donde  no alcanza la excelencia, por lo que cumple satisfactoriamente su misión.
En cuanto a su visión, ha sido demostrado por el desempeño de sus alumnos y egresados que está consolidando un lugar no solo estatal sino también nacional, no estando muy lejos de alcanzar un prestigio a nivel internacional.
La Universidad Tangamanga es relativamente joven, sin embargo ha tenido un notable crecimiento no solo es su matrícula escolar, sino en calidad en todas sus dimensiones, por lo que ha sobrepasado las expectativas de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario